Cursos de Formación para Profesores de Lenguas Extranjeras y AICLE (CLIL). Formación a medida

//Cursos de Formación para Profesores de Lenguas Extranjeras y AICLE (CLIL). Formación a medida
Cursos de Formación para Profesores de Lenguas Extranjeras y AICLE (CLIL). Formación a medida2019-02-12T02:04:20+01:00

Project Description

Desde eSTUcampus, y en colaboración con Interacting, os ofrecemos el diseño y desarrollo de programas de formación a medida, que se ajusten a las necesidades de vuestro colectivo en cuanto a contenido y formato.

Los cursos podrán formar parte del Programa Erasmus + y también te ayudamos a solicitarlo. Recuerda que la fecha límite es el 2 de febrero de 2019.

Los cursos se imparten en inglés. Por favor, contáctanos para mayor información y ayuda.

El programa Erasmus+ fomenta y facilita que las escuelas e instituciones diseñen conjuntamente sus cursos de capacitación directamente con los proveedores.

Cuando tienes un grupo de 7 o más profesores, podemos desarrollar el curso que satisfaga sus necesidades formativas, eligiendo los contenidos, las fechas y el lugar:

  • AICLE (CLIL)

  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Comunicación empresarial

  • Autoestima
  • Liderazgo
  • Drama
  • Confianza

  • Presentaciones

  • Dirección en aula

  • Juegos
  • Creatividad Tecnológica

Los cursos pueden tener diferentes formatos: semanales,  mensuales, en fines de semana o en bloques de capacitación más prolongados.

La fecha límite para la solicitud de Erasmus + para los cursos es el 2 de febrero de 2019. ¡Ayudaremos a su escuela / institución a completar los siete pasos de la solicitud del curso!

Para más información CONTÁCTANOS.

The playing CLIL Games

Un curso completamente nuevo que conecta con nuestro proyecto más grande de la UE hasta el momento, para desarrollar una metodología basada en juegos para la enseñanza en contextos bilingües.

Al final del curso, los participantes habrán mejorado su conocimiento de cómo funciona CLIL y cómo usar los juegos para impulsar todas las partes del proceso de aprendizaje. Desarrollarán recursos y actividades que contribuirán al desarrollo de las habilidades de pensamiento de los alumnos y su crecimiento personal en línea con el plan de estudios nacional.

Los participantes aprenderán cómo aplicar los juegos como recursos para profundizar y complementar el aprendizaje estructurado y utilizar los juegos como una forma de unir el aprendizaje lingüístico y de contenido de las materias.

Every Class Your Stage

Este curso, diseñado tras la demanda de escuelas y autoridades educativas, busca apoyar a los maestros y guiar a los especialistas sin formación en técnicas teatrales sobre cómo incorporar clubes de teatro y producciones teatrales en el tejido del año escolar.

Combinamos la necesidad de enfoques prácticos de los maestros en la organización de producciones teatrales con la capacitación en técnicas teatrales e ideas creativas. Este curso proporciona un modelo para diseñar un programa entretenido que se conecta con los estudiantes, compañeros y sus familias.

En Every Class Your Stage se desarrollan competencias interpersonales y comunicativas directamente transferibles a actividades prácticas que trabajan estas mismas competencias con los estudiantes. Proporcionamos materiales útiles para conectar con juegos de teatro la interiorización del personaje que representan y técnicas para desarrollar, no solo las habilidades teatrales, sino también las inestimables habilidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, como son: la iniciativa, la cooperación, la independencia, el compromiso, el respeto, la adaptabilidad, flexibilidad, creatividad, concentración y confianza en sí mismo.

Play to Learn

Desarrollamos las competencias interpersonales y comunicativas de los participantes.

Capacitamos en el uso de tecnologías en el aula.

Proporcionamos materiales útiles que conectan juegos y currículum.

Incorporamos y transferimos lo aprendido al aula.

El curso se centra en las competencias que de forma paralela integran lo interpersonal / social y lo profesional. Las dinámicas girarán en torno al conjunto de competencias a desarrollar, adquiriendose de forma individual o en equipos. El curso se impartirá mediante sesiones plenarias, seminarios y talleres. Las tareas podrán ser individuales, en parejas o equipos con los canales apropiados de retroalimentación e informes generados en MOODLE.

Stretching the Imagination

Un curso para fomentar los procesos de imaginación y creatividad. Proporcionaremos recursos para el aprendizaje de actividades que desarrollen en los alunmos el pensamiento crítico y habilidades personales, imprescindibles para su éxito académico.

Se trata de un curso práctico conectado con las necesidades del día a día. La metodología del curso se apoyará en presentaciones multimedia, seminarios y talleres.